Qué se cocinará verdaderamente en la nueva entrega de la aclamada serie de FX
Tráiler de la tercera temporada: https://youtu.be/NDRZEf92-ww
Materiales de prensa: https://disney-comm.cimediacloud.com/r/QOQOk4gnnitC
“Si no está perfecto, no sale”, esa es la indicación que le da Carmen “Carmy” Berzatto (Jeremy Allen White) a su protegida, Sydney Adamu (Ayo Edebiri), en la tercera temporada de El Oso, de FX, que es el mismo principio rector que ha estado siguiendo Christopher Storer, creador y productor ejecutivo de la serie, desde que concibió la serie ganadora de premios Emmy®, Golden Globe® y los otorgados por SAG-AFTRA®.
El Oso, una de las series de comedia más populares y aclamadas por la crítica, regresa hoy miércoles 17 de julio con su nueva entrega de 10 episodios en Disney+. En la tercera temporada, todas las miradas se posan sobre el elenco y el equipo de filmación. Comenta White sobre el comienzo del rodaje de esta nueva entrega: “Veníamos del éxito de la temporada de premios, de modo que estaba muy nervioso. Sabía que los guiones eran muy buenos... pero la presión es real. Después de un par de semanas de estar con el elenco y con nuestro hermoso equipo, todo volvió a su lugar”. “Se volvió a sentir como algo divertido –añade White–. Se volvió a sentir como algo posible”.
En esta temporada, Carmy, Sydney, Richard “Richie” Jerimovich (Ebon Moss-Bachrach), y su leal equipo quieren elevar la categoría de El Oso, una ex tienda de sándwiches convertida en un restaurante de primera clase. Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, y a medida que aumenta la temperatura y la presión, es posible que estallen las tensiones. Después de su último colapso nervioso, dice White, “creo que Carmy hace lo que hace siempre: se mete de lleno en el trabajo y trata de imponerse desafíos. Al hacerlo, también se los impone a todos los que lo rodean, y se convierte en alguien difícil de soportar”.
Así que para motivarse a sí mismo y a su equipo, Carmy crea una lista de “innegociables” que los impulsa a “ampliar los límites de lo posible” y a “evolucionar constantemente por medio de la creatividad”, entre otras cosas. La lista de innegociables del elenco fue más fácil de llevar a la práctica que la de sus personajes, dice Edebiri riendo: “Trátense bien entre ustedes. Apréndanse la letra. Vengan preparados. Manténganse hidratados”.
También en la tercera temporada, Carmy le ofrece a Sydney un acuerdo para ser socios y continuar sacando lo mejor del otro, pero, esta vez, como iguales. “Una de las cosas que se ven esta temporada es lo que eso significa para Sydney y lo que ese paso significa para su relación con Carmy –dice Edebiri–. Carmy es alguien a quien ella admira, pero es mucho más caótico de lo que tal vez había idealizado, antes de realmente comenzar a trabajar juntos”.
Aunque Carmy “no es muy comunicativo –reconoce White– de pronto hace un gran gesto como ese... creo que es su manera de conectarse con los demás. Pero muchas veces, la gente no está preparada para recibir ese gran gesto. Siempre tiene varias cosas en la cabeza y la gente no suele darse cuenta de lo que está pasando. Ya verán cómo eso afecta la relación de Carmen y Syd”.
Carmy, Sydney, Richie y el resto del personal de El Oso –que incluye a Natalie “Sugar” Berzatto (Abby Elliott), Marcus Brooks (Lionel Boyce), Tina Marrero (Liza Colón-Zayas) y Neil Fak (Matty Matheson y productor ejecutivo)– tendrán una serie de diversas oportunidades y enfrentarán desafíos nuevos durante la tercera temporada. A todo eso subyace un trasfondo de dolor, que siempre fue “uno de los hilos conductores de la serie” –dice Edebiri–. Al mismo tiempo, tal vez sea uno de los puntos más fuertes de El Oso” –comenta Moss-Bachrach–. El dolor es el río que nos atraviesa a todos. Quizás sea una de las cosas que compartimos todos de la experiencia humana. Y eso continúa en la tercera temporada. Cada uno lidia con eso a su manera, o no”.
Aunque las cosas puedan ponerse bravas en pantalla, eso no pasa nunca detrás de escena.
“Nuestro lugar de trabajo es seguro y cálido –dice Moss-Bachrach–. Cuando te sientes apoyado y cuidado de esa forma, te sientes con derecho a ahondar más profundamente, a compartir cosas más personales y a arriesgarte. Todos en el set han sido empoderados y tienen autonomía –añade Moss-Bachrach–. Todos sienten que tienen derecho a decir cómo se sienten, a colaborar, a contribuir”.
Las temporadas 1 y 2 completas también pueden disfrutarse en Disney+, en la nueva sección de Star.
Los controles parentales* de Disney+ garantizan que la plataforma continúe siendo una experiencia de streaming adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores pueden crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.
*ACERCA DE LOS CONTROLES PARENTALES DE DISNEY+
Disney+ cuenta con controles parentales que los suscriptores pueden configurar para garantizar que cada perfil tenga una experiencia apropiada de acuerdo con la clasificación del contenido en cada territorio. Los contenidos con una clasificación superior a la del perfil seleccionado no se muestran al explorar o buscar contenido. Además, se puede configurar un PIN de perfil de 4 dígitos para restringir el acceso de otras personas a un determinado perfil. Una vez activada la protección para la creación de perfiles, siempre se pedirá una contraseña para crear uno nuevo. Los perfiles infantiles (ya disponibles y llamados “Modo Junior” dentro de la plataforma) ofrecen una interfaz de Disney+ fácil de navegar que solo incluye contenido apto para todas las edades. Además, incluye la función de “salida protegida” para asegurar que los menores no exploren otros perfiles sin completar un desafío. A partir de la integración, la clasificación de contenido estándar para el nuevo suscriptor será de 18+, por lo que podrá acceder al catálogo completo. Quienes ya cuenten con perfiles creados, simplemente deberán corroborar que la configuración de los mismos se adapte al contenido que deseen disfrutar.