Basada en la novela de Frederick Forsyth y en la galardonada película de 1973 El día del chacal
Tráiler: https://youtu.be/EjiqSvt_IXU
Materiales de prensa: https://bit.ly/3NYqHDF
BUENOS AIRES, Argentina (7 de noviembre de 2024) – El Chacal, la esperada serie protagonizada por Eddie Redmayne, Lashana Lynch y Úrsula Corberó llegará en exclusiva a Disney+ en Latinoamérica. Basada en la novela de Frederick Forsyth y en la galardonada película de 1973 El día del chacal, la nueva producción estrenará con sus primeros cinco episodios el 15 de noviembre en el servicio de streaming y luego, un nuevo episodio cada semana.
Compuesta por diez episodios, el atrapante thriller dramático sigue a El Chacal (Redmayne), un escurridizo y solitario asesino de elite sin rival en su oficio, que se gana la vida ejecutando asesinatos con una precisión letal y una fría eficacia, a cambio de grandes sumas de dinero. Sin embargo, tras su último encargo, se topa con una tenaz oficial de inteligencia británica (Lynch), quien comienza a rastrearlo en una emocionante persecución del gato y el ratón por toda Europa, dejando una estela de destrucción a su paso. La serie también está protagonizada por Nuria (Corberó), una persona muy importante en su vida quien desconoce su verdadera identidad.
Completan el elenco de la serie Charles Dance (Timothy Winthrop), Richard Dormer (Norman), Chukwudi Iwuji (Osita Halcrow), Lia Williams (Isabel Kirby), Khalid Abdalla (Ulle Dag Charles), Eleanor Matsuura (Zina Jansone), Jonjo O’Neill (Edward Carver), Nick Blood (Vince), Sule Rimi (Paul Pullman) y Florisa Kamara (Jasmin Pullman).
La serie está escrita y adaptada por Ronan Bennett, creador y escritor de la serie Top Boy, quien además se desempeña como productor ejecutivo, mientras que el galardonado director Brian Kirk (Game of Thrones) se desarrolla director principal.
Gareth Neame y Nigel Marchant se desempeñan como productores ejecutivos para Carnival Films. Redmayne también es productor ejecutivo y Lynch coproductora ejecutiva. Sam Hoyle es productora ejecutiva para Sky Studios. Sue Naegle es productora ejecutiva y Marianne Buckland coproductora ejecutiva. Christopher Hall se desempeña como productor y Emily Shapland como coproductora. Frederick Forsyth es productor consultor mientras que Brian Kirk es productor ejecutivo y director principal.
Es una producción de Carnival Films, parte de Universal International Studios, una división de Universal Studio Group. La distribución está a cargo de NBCUniversal Global TV Distribution.
Los controles parentales* de Disney+ garantizan que la plataforma continúe siendo una experiencia de streaming adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores pueden crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.
*SOBRE LOS CONTROLES PARENTALES DE DISNEY+
Disney+ cuenta con controles parentales que los suscriptores pueden configurar para garantizar que cada perfil tenga una experiencia apropiada de acuerdo con la clasificación del contenido en cada territorio. Los contenidos con una clasificación superior a la del perfil seleccionado no se muestran al explorar o buscar contenido. Además, se puede configurar un PIN de perfil de 4 dígitos para restringir el acceso de otras personas a un determinado perfil. Una vez activada la protección para la creación de perfiles, siempre se pedirá una contraseña para crear uno nuevo. Los perfiles infantiles (ya disponibles y llamados “Modo Junior” dentro de la plataforma) ofrecen una interfaz de Disney+ fácil de navegar que solo incluye contenido apto para todas las edades. Además, incluye la función de “salida protegida” para asegurar que los menores no exploren otros perfiles sin completar un desafío. A partir de la integración, la clasificación de contenido estándar para el nuevo suscriptor será de 18+, por lo que podrá acceder al catálogo completo. Quienes ya cuenten con perfiles creados, simplemente deberán corroborar que la configuración de los mismos se adapte al contenido que deseen disfrutar.