Disponible en Disney+, la película narra uno de los casos más emblemáticos y significativos de la aviación brasileña ocurrido en 1988
Materiales de prensa: https://disney-comm.cimediacloud.com/r/p2jbgIhAMjuH
La Academia Brasileña de Cine ha anunciado la lista de los 12 filmes brasileños seleccionados para competir por un puesto en los premios Óscar® 2025. Entre los largometrajes se encuentra El secuestro del vuelo 375 de Marcus Baldini, que se estrenó en cines en 2023 y hoy está disponible en Disney+, y tiene posibilidades de representar a Brasil en uno de los premios más prestigiosos del cine mundial. El anuncio oficial de los finalistas de la selección se realizará el 23 de septiembre.
El secuestro del vuelo 375 es un drama basado en hechos reales que ocurrió en 1988, cuando Raimundo Nonato (Jorge Paz), un conductor de tractor de Maranhão, desesperado por las dificultades económicas y la crisis en Brasil, decide secuestrar un avión de la aerolínea VASP con más de 100 pasajeros a bordo con el objetivo de atacar el Palacio de Planalto y asesinar al entonces presidente José Sarney. La película destaca el heroísmo del piloto Fernando Murilo quien logra salvar a 98 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, evitando así una tragedia aún mayor.
Disponible en Disney+, el largometraje de Estúdio Escarlate y Star Original Productions en coproducción con LTC Produções, está dirigido por Marcus Baldini, con producción de Joana Henning para el Estudio Escarlate, y cuenta con Danilo Grangheia y Jorge Paz en los papeles principales del comandante Murilo y Raimundo Nonato. Completan el elenco Roberta Gualda, Gabriel Godoy, César Mello, Juliana Alves, Wagner Santisteban, Arianne Botelho, Diego Montez, Claudio Jaborandy, Johnnas Oliva y Adriano Garib.
El secuestro del vuelo 375 se suma a la robusta oferta de producciones originales de The Walt Disney Company Latin America desarrolladas íntegramente en la región, colaborando con el talento latinoamericano e internacional y reconocidas casas productoras.
SOBRE LOS CONTROLES PARENTALES DE DISNEY+
Disney+ cuenta con controles parentales que los suscriptores pueden configurar para garantizar que cada perfil tenga una experiencia apropiada de acuerdo con la clasificación del contenido en cada territorio. Los contenidos con una clasificación superior a la del perfil seleccionado no se muestran al explorar o buscar contenido. Además, se puede configurar un PIN de perfil de 4 dígitos para restringir el acceso de otras personas a un determinado perfil. Una vez activada la protección para la creación de perfiles, siempre se pedirá una contraseña para crear uno nuevo. Los perfiles infantiles (ya disponibles y llamados “Modo Junior” dentro de la plataforma) ofrecen una interfaz de Disney+ fácil de navegar que solo incluye contenido apto para todas las edades. Además, incluye la función de “salida protegida” para asegurar que los menores no exploren otros perfiles sin completar un desafío. A partir de la integración, la clasificación de contenido estándar para el nuevo suscriptor será de 18+, por lo que podrá acceder al catálogo completo. Quienes ya cuenten con perfiles creados, simplemente deberán corroborar que la configuración de los mismos se adapte al contenido que deseen disfrutar.